¿Merece la pena gastar dinero en un videoclip?

Se acerca septiembre, el mes de los grandes lanzamientos y muchos artistas temen quedarse atrás. La competencia es abrumadora y las dudas son muchas. Conviene saber separar la paja del trigo e invertir nuestros esfuerzos y nuestros recursos en aquello que vaya a compensar nuestro sacrificio.. Este artículo te sacará de dudas y te ayudará a tomar una decisión importante:


¿Es obligatorio hacer un videoclip?

Claro que no. Hay muchas maneras de llegar a tu audiencia, Spotify o Bandcamp son redes social que han democratizado el panorama musical de tal forma que colgando tu material puedes hacerte famoso de un día para otro. Pero a veces no es suficiente. No siempre tenemos la suerte de encontrar nuestro nicho de de audiencia y debemos hacer un poco más para que la magia suceda. justo aquí es donde tu imagen pasa a ser un puente más para llegar a tu público, para tu música.


Pero... Lo hago con un móvil y ya está ¿Por qué tendría que invertir en equipos si lo puedo hacer yo mismo?

Es verdad. Y nadie lo puede discutir. El Do It Yourself está al orden del día. Muchos artistas se han hecho famosos colgando sus vídeos caseros en la red tocando la guitarra. Todo es probar. También puede tener el efecto contrario y pasar a engrosar el listado de los que prueban. Sin embargo si dejas que tu imagen en manos de profesionales ya estamos hablando de otra cosa...


Ok. Pero no soy rico. ¿Cuanto cuesta un videoclip? ¿Lo puedo pagar?

No te vamos a mentir. Los videoclips cuestan dinero. Pero para nosotros la pregunta no es cuanto cuesta un videoclip si no cuánto vas a recuperar con él. Si tu compras algo por 100 y recuperas cero te habrá salido mucho más caro que algo que compras por 2000 y recuperas 5000 ¿no?


¿Youtube es un buen sistema para promocionar música?

La respuesta es sí, y sin dudarlo. La principal razón es que mucha gente consume música a través de las plataformas de vídeo (o donde se pueden ver vídeos como Youtube, Facebook, Instagram TV, Vimeo…) que cada vez alcanzan nuevas cotas de uso. Su ascenso en las redes es exponencial. llegando a cosechar medias de 4 horas de uso por usuario al día. Es lógico que la creación de contenidos sea cada vez una forma en la que las plataformas bonifiquen a los usuarios.



¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de hacer un videoclip?

Un videoclip musical no es solo un buen video con la música de fondo, es algo más; Por eso se invierte en equipos que graban videoclip y planifican cada toma y cada giro en el guion y que pueden acometer un rodaje perfecto en un espacio de tiempo reducido. Hacer videoclips a veces se puede sentir como un deporte extremo.

¿Se puede recuperar la inversión de un videoclip?

Sí. Se recupera de forma indirecta. Un videoclip debe ser esa carta de presentación que termine de convencer a los indecisos para ir a ver a una banda en directo o en el mejor de los casos el videoclip es el detonante que arranca del sillón a tu fan y lo moviliza para seguirte allá a donde vayas. Un buen videoclip es la antesala a los follows en Instagram y Twitter, la puerta directa a los likes de Facebook. Y he aquí el valor más importante: el engagment que se consigue con un videoclip no se puede comparar con ninguno de los otros métodos porque la forma que tiene de llegar al espectador es orgánica. Por tanto como se puede apreciar es mucho más tangible y real la recuperación de la inversión de un videoclip esté a la altura del mundo que nos rodea.


¿Es el videoclip la nueva carta de presentación dentro de la industria musical?

Todo hace indicar que así es, muchos A.R. están buscando nuevos talentos a través de plataformas de vídeo en este preciso instante. Claramente si la imagen no es buena seguramente no se consiga captar su atención con la misma efectividad que si el vídeo es bueno desde el principio hasta el final.


¿Cuándo empezamos?

Cuanto antes. nosotros somos una productora de videoclips dedicados al oficio con clientes de todos los tipos musicales. Hacemos el videoclip que sirva para tu proyecto artístico. No lo dudes, tu imagen es importante. Contáctanos #SomosVideo


#Videoclip #arte #youtube #prensa #inversión #presupuesto #coste #imagen #recuperar #preguntas #dudas #producción


26 vistas

MVB 

®

©2020 por

Media Video Branding

Producciones

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Tumblr - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco