Tecnogrips lanza al mercado español su cablecam de fibra de carbono #SomosTech

Actualizado: 24 de jun de 2019

Tecnogrips tiene 5 #cablecams volando por el mundo, en EEUU, Argentina y Chile. Y ahora… España.


Desde 2019 Tecnogrips ha relocalizado su sede central en Madrid con la intención de distribuir sus productos por Europa. MVB Producciones está participando de este proyecto de expansión emocionante llamado a revolucionar la tecnología para la grabación de cine profesional.


Este es el cablecam que se encuentra en EEUU en un evento de competición de videojuegos:


Los últimos test de funcionamiento del Dual Cablecam Carbon Fiber han sido superados con un extraordinario resultado que aporta grandes avances en la técnica de grabación deslizable de suspensión giroestabilizado sobre cable (cablecam) en nuestro país.


Aquí se puede ver a Ariel Lagostena terminando las pruebas de funcionamiento de "Felipito":





Este es el primero en España y el sexto de Tecnogrips. Por eso a nosotros nos gusta llamarlo “Felipito”. En Argentina actualmente tiene 3 en funcionamiento, 1 en Chile y 1 en Estados Unidos y se estaría por confirmar la compra de este modelo en otros países en los próximos meses.



Dual Cablecam Carbon Fiber by Tecnogrips


Los datos hablan por sí solos:

· VERSATILIDAD: Su reducido peso (15 kgs) es posible gracias a su fabricación con material de fibra de carbono, uno de los materiales más resistentes del mundo respecto a su peso. Este material está compuesto por fibra de vidrio y carbono. Su manipulación requiere de maquinaria de alta precisión, por ello es un material que requiere un tratamiento muy sofisticado que no todos los fabricantes pueden permitirse. Hasta ahora Tecnogrips venía realizando sus cablecams con aluminio que requería una mano de pintura posterior y no ofrecía el mismo tipo de resistencia, por tanto podríamos considerar a esta como su principal novedad.


· POTENCIA: El Dual Cablecam de Tecnogrips dispone de un motor de 3 caballos de potencia que permite una carga de hasta 30 kgs sin perder velocidad ni precisión. Tiene un sistema de refrigeración de primera línea que evita cualquier tipo de sobrecalentamiento.


· AUTONOMÍA: El sistema de almacenamiento de batería está distribuida de forma que el dispositivo no se ve comprometido en su capacidad de funcionamiento durante largos periodos de deslizamiento y giroestabilizado. Gracias a su batería interna de 24v y 10 Amperes y sus dos baterías V-Mount el Dual Cablecam es capaz de superar las 6 horas de funcionamiento sin tener que recargar las baterías. Ningún otro cablecam del mercado ofrece este tipo de autonomía.


· VELOCIDAD: La combinación de todos sus componentes dispuestos de forma que consigue un equilibrio perfecto permite al Dual Cablecam alcanzar más de 45 Kms por hora de velocidad para hacer tomas espectaculares e inolvidables.


· LONGITUD: El Dual Cablecam dispone de un tendido de hasta 100 metros con cuerda pretensada que no se erosiona con el uso, de forma que Tecnogrips ha conseguido por primera vez ofrecer el tendido como pieza definitiva y no como un elemento que debe sustituirse con el uso. Esto significa un importante ahorro para los propietarios.





El futuro del cine se llama fibra de carbono.

MVB Producciones tiene la suerte de contar con el Dual Cablecam Carbon Fiber para sus grabaciones a partir de ahora y ya tenemos escritos varios proyectos que incluyen este formidable cablecam de la casa amiga Tecnogrips. Pronto veremos el enorme potencial de este nuevo modelo, Manteneos conectados y síguenos en instagram, twitter, Facebook y Youtube. Búscanos como @mvbproducciones y entérate de todo tipo de novedades sobre la industria cinematográfica y cultural.


#SomosVideo

#SomosTech


#tecnocam #tecnogrips #cablecam #grip #cable #giroestabilizacion #sistema #tecnologia #cine #ojo #aguila #giroscopio #mvb #producciones #rodaje #cine #españa #madrid #wirecam #wire #camera #dual #carbon #fiber #fibra #carbono

MVB 

®

©2020 por

Media Video Branding

Producciones

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Tumblr - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco