Un mejor y más grande Festival Gigante

Tuvimos la suerte de cubrir el Festival Gigante de Guadalajara y te lo contamos en esta entrada. MVB Producciones siempre del lado de la cultura. Por Jerónimo Romero:




La edición del festival de este año estuvo caracterizada por la actualidad musical independiente nacional. Cada uno de los cuatro escenarios situados en el estadio Fuente de la Niña desarrollaron un hilo temático independiente: en la entrada, el primer escenario mostraba la parte más electrónica con una serie de DJ sets y DJs presentando cuidadas selecciones de pop e indie de lo más cañero, los asistentes pudieron sacudirse las ganas de bailar y desfogarse hasta que les apeteciera pasar a otro escenario en los que podíamos encontrar con grupos que, o bien son una referencia nacional o están a punto de serlo.



Nixon sobre el escenario de Festival Gigante 2019


Ya desde el jueves la fiesta estaba clara con Nixon a primera hora desde el escenario principal y con tres conciertos en la mente de los fans, Rozalén que colaboraría con Colectivo Panamera y con Rayden, que pasó a ser la gran sensación de la noche. Brillaron también Glitch Gyals que debían mostrar que eran mucho más que un mero hype, lo cierto es que el escenario principal se les quedó algo pequeño, pero dieron mucho espectáculo.



We Are Scientists sobre el escenario de Festival Gigante 2019

Para nosotros la sorpresa a nivel internacional sin duda fue We are scientists con un directo espectacular y genuino, realmente recomendamos incluir esta banda en nuestra selección musical.



Las tres jornadas vividas en Guadalajara dejarán un buen recuerdo para quienes asistieron pero también para las bandas.


Juancho de Sidecars en el Festival Gigante 2019

El viernes era una de las grandes jornadas del festival. Los dos escenarios principales tenían una serie de artistas que presentarían conciertos de lo más interesantes. Sidecars era uno de ellos. La formación de Madrid está en plena forma con un directo que tiene su base en Cuestión de Gravedad, su actual disco. En este directo, la banda presentó un show que en la parte sonora estaba basado en la fuerza de la batería, bajo, percusiones y el teclado mientras que las guitarras eran un añadido preciso y muy necesario. Juancho y el resto de la banda estuvieron a la altura. El público se volcó por completo con la banda, fue uno de los mejores momentos del festival para nosotros por el cariño que se sintió durante el concierto.



Zahara sobre el escenario de Festival Gigante 2019

Zahara, por supuesto no se quedó atrás como ya ha viene siendo habitual. Subió al escenario rodeada de su banda con un directo perfecto y en consonancia al del resto de su gira. Zahara pasó a ser la reina de la segunda jornada con la parte de las visuales y el repertorio expuesto para la ocasión; un concierto en el punto de la noche exacto para que pareciese un sueño. Cabe añadir que su proyecto está en un punto de consolidación que si sabe aprovecharlo puede provocar una revolución musical en el 2020 dentro de los proyectos independientes nacionales. Incluso pensamos que estuviera pensando en probar mercados de habla no hispana no es imposoble que obtuviera un resultado más que satisfactorio. ¡Ahí lo dejamos!


Carlos Sadness sobre el escenario de Festival Gigante 2019

De la última jornada Carlos Sadness hizo de cabeza de cartel de la jornada con un directo amable, lleno de sus canciones más conocidas y más veraniegas. Durante el show improvisó un poco y se comunicó con los asistentes que llenaban el escenario y ofrecían ese respaldo necesario para que la noche fuese especial. De su repertorio la canción To my love fue la más cantada por todos los asistentes.


Gabriel Bauer sobre el escenario Festival Gigante 2019

En el escenario con menor tamaño destacó una de las promesas de la música nacional: la banda malagueña Bauer con un directo muy cómodo que dejó patente las tablas que tienen sobre el escenario. Se nota que la gira que están dando está dando sus frutos, haciendo que el público se desatase con el tema Salvajes (que bien merecería un videoclip a la altura). Nosotros sentimos que es una cuestión de tiempo que la banda empiece a ocupar puestos más altos en los carteles de festivales nacionales. ¡Cuestión de más vueltas al Sol! ;)

Por nuestra parte estamos encantados de seguir asistiendo a encuentros de este tipo para seguir disfrutando de la mejor música de nuestro país. ¡Nada nos satisface más que trabajar y bailar al mismo tiempo!


#Guadalajara #festival #gigante #zahara #sidecars #juancho #rozalen #rayden #Cuestion #gravedad #carlos #sadness #bauer



45 vistas

MVB 

®

©2020 por

Media Video Branding

Producciones

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Tumblr - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco